El pasado lunes 18 tuvo lugar en Valencia el Foro innovación Franco-Español 2019, cuya temática se centró en los retos de la movilidad. La jornada ha formado parte de Valencia Startup Week que reúne a empresarios, corporaciones e inversores para forjar una nueva relación significativa. En el evento, han participado representantes de empresas francesas y españolas.
La apertura del acto ha sido cargo de Rafael Pla, Presidente de INNOVALL CLUSTER de Innovación y Sostenibilidad, quien introdujo los retos de la movilidad urbana, del transporte y gestión del conocimiento en este sentido. Retos que pueden suponer una oportunidad para que las empresas puedan desarrollar servicios, productos y tecnologías que mejoren la movilidad que ya conocemos y que avancemos hacia soluciones más disruptivas que garanticen la seguridad, la eficiencia, la calidad de vida y la protección del medioambiente.
Seguidamente, tuvo lugar la mesa redonda, sobre las ventajas de la movilidad, compuesta por representantes españoles y franceses. Entre los que se contaba con Sergio Pomar, Vicepresidente de ASELEC Asociación de Instaladores Eléctricos y CEO de la empresa INEL SL. Quien habló de la importancia de integrar la movilidad sostenible en las áreas urbanas e industriales para dotar a los ciudadanos y actividades económicas de infraestructuras más respetuosas con el medioambiente, con suministro de origen renovable como es el coche eléctrico que ha llegado para quedarse y sustituir a los vehículos de suministro fósil y contaminante.
Para cerrar la Jornada se contó con empresas de soluciones para la movilidad urbana que dan respuesta a un nuevo contexto, en el que el transporte propio supone una carga y se contemplan nuevas alternativas relacionadas con la economía colaborativa, alquiler de flotas por minutos, coches menos contaminantes y alquiler de bicicletas y su gestión a través de aplicaciones como la opción más sostenible y cómoda para desplazarse por los municipios.