11/May/2011

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO AITEX LANZA UN CERTIFICADO DE CONFORT PARA CUANTIFICAR LA COMODIDAD QUE OFRECEN LOS TEJIDOS AL USUARIO

Aitex ha lanzado un certificado de Confort para cuantificar y clasificar la comodidad que ofrecen los tejidos y prendas al usuario.  Este certificado está destinado a artículos de cama, colchones, ropa interior y exterior contra el frío, contra la lluvia, de alta montaña, ropa de bebé, ropa de abrigo de cama y ropa deportiva, aunque puede ser extensible a cualquier tejido o prenda.

   Dependiendo del uso final del artículo y del usuario al que vaya destinado, Aitex realizará unos protocolos de ensayo mediante los que se cuantificará la comodidad que el artículo le ofrece al usuario tanto de forma objetiva como subjetiva, según ha informado este martes en un comunicado el instituto tecnológico.

   Según los resultados obtenidos en dichos ensayos, se obtiene el valor de confort total y se clasifica el artículo en bueno, muy bueno o excelente en función de la comodidad que éste ofrezca al usuario.

   Aitex ha lanzado esta certificación debido a su amplia experiencia en la investigación en prendas y tejidos. Para ello, el instituto dispone de completa infraestructura que le permite realizar ensayos para comprobar que las prendas y tejidos reúnen condiciones de protección contra el frío, la lluvia o el viento, además de ser más cómodas para el usuario.

   A través del Túnel de Viento, por ejemplo, podemos predecir el confort que ofrecen las prendas al usuario en situaciones climáticas extremas de -30ºC y +60ºC y rachas de viento de hasta 40 km/h. El tamaño de la instalación permite además realizar investigaciones con personas realizando ejercicios en su interior y portando prendas de trabajo externo (fuerzas armadas) o para la práctica del deporte, pudiendo en este caso predecir así el confort de forma más real.

   Para probar la resistencia a la lluvia, el instituto dispone además de una Torre de Lluvia que recrea una situación de lluvia intensa. Mediante este ensayo se puede cuantificar el confort que le ofrece la prenda al usuario en situaciones de lluvia y mal tiempo.