30/September/2013

CUATRO EMPRESAS DE LA COMARCA ASISTEN A LA FERIA HEIMTEXTIL DE RUSIA

ORMAN PARTE DE LA DELEGACIÓN DE 13 FIRMAS ESPAÑOLAS QUE PRETENDEN INTRODUCIRSE EN UN MERCADO CON GRANDES POSIBILIDADES DE NEGOCIO

Cuatro empresas de l'Alcoià y El Comtat han participado del 25 al 27 de septiembre en la Feria Heimtextil de Rusia, formando parte de la delegación de 13 firmas españolas que buscan introducirse en un mercado que ofrece grandes posibilidades de negocio. En la relación de asistentes al certamen que se celebra en Moscú figura también una mercantil de Villena.
Las empresas Francisco Jover y Olcina de Cocentaina, Frau Pérez de Alcoy y Visatex de Muro, ehan estado presentes junto a Athenea de Villena en Heimtextil. Esta será la representación de la provincia dentro de la relación de 13 empresas españolas que asistirán al certamen que se celebra en Moscú.

El departamento de promoción comercial y exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) es el encargado de coordinar la participación agrupada del conjunto de empresas. De hecho, organizar y promover las acciones a favor del carácter exportador de las firmas textiles españolas, y conseguir y consolidar una cada vez mayor internacionalidad del sector, son los principales objetivos de esta entidad.

Según la información facilitada, para los expositores españoles el mercado ruso ofrece una gran oportunidad de implementación y expansión, que van incrementando progresivamente gracias a la participación en este tipo de ferias internacionales, su conocimiento, área de negocio y acuerdos comerciales con estos países del este de Europa.

Rusia, que cuenta con 142 millones de habitantes, es un mercado de tamaño significativo y con gran potencial de crecimiento. Además, está viviendo un fuerte incremento de la renta real de la población según las últimas cifras recogidas, lo que permite constatar la gran demanda de importaciones por parte de este enorme territorio.

Las empresas españolas participantes en esta nueva edición de Heimtextil Rusia acuden con un estilo diferente y diferenciador, marcando tendencias y haciendo gala de un diseño y una calidad propios de unos consumidores cada vez más exigentes y más entusiastas con el producto «Made in Spain». Un producto que, según se resalta desde ATEVAL, «transmite energía, atiende a los nuevos estilos de vida de la sociedad y es indudablemente sinónimo de calidad, innovación y diseño».
Junto a las firmas de la provincia, asisten otras de Valencia, Barcelona y Madrid.