El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) ha mostrado su apoyo al desarrollo de una pintura que protege de la acción del fuego a las estructuras metálicas de los edificios, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.
Se trata de una pintura fabricada por la empresa Pinturas Isaval de Riba-roja (Valencia) que ante un incendio genera una espuma aislante que actúa de separador frente al calor y permite ganar tiempo en la evacuación y en la llegada de los servicios de emergencia.
El director general del Impiva, Daniel Moragues, ha visitado junto al director general de Economía, Eusebio Monzó, las instalaciones de esta empresa. Moragues ha señalado que respecto a la iniciativa de esta firma que "innovar adaptándose a las exigencias del mercado permite a las empresas explotar las oportunidades de nuevos negocios".
"Con esta iniciativa la empresa Pinturas Isaval dispone de un producto innovador lo que le permite estar en clara ventaja frente a los competidores tanto nacionales como extranjeros", ha aseverado el responsable autonómico.
Este nuevo producto cumple con la nueva normativa del Código Técnico de Edificación (CTE) con la que se pretende mejorar la calidad de las edificaciones, la protección del usuario y fomentar el desarrollo sostenible, ha explicado la Generalitat.
Por su parte, el director general de Economía ha destacado que la innovación "tiene una gran importancia ya que mejora la productividad de nuestras empresas y, por tanto, refuerza nuestra economía". Asimismo, se ha referido a la necesidad de impulsar los sectores productivos en la Comunitat y ha resaltado la importancia de potenciar la productividad de las empresas para "alcanzar unos mayores niveles de competitividad, generar riqueza y empleo".
Monzó ha mostrado la apuesta del Consell por el tejido empresarial y ha afirmado que la administración autonómica sigue "apostando por mejorar la innovación como una de las claves fundamentales para impulsar la actividad económica". "En esta línea, vamos a continuar trabajando, trazando líneas de actuación que potencien nuestros motores económicos, aumenten el consumo, y generen empleo", ha dicho.
EMPRESAS DE PINTURAS
La Generalitat ha comentado que de acuerdo a la clasificación del CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en la Comunitat Valenciana hay 178 empresas de pinturas, barnices y revestimiento, lo que representa más de 18 por ciento de las empresas en España.
Estas empresas dan empleo a cerca de 5.000 personas (el 28 por ciento del generado a nivel nacional) y cuentan con unos ingresos de explotación de más de 1.000 millones de euros, ha destacado la administración valenciana.