El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido al presidente y los directivos de Innovall, un clúster empresarial basado en la innovación que tiene su sede en la Vall d’Albaida. El clúster, centrado en la cooperación empresarial e intersectorial, engloba a grandes firmas como Consum o Baleària, pero también pymes y microempresas, sobre la base de la innovación y la internacionalización.
Innovall, un clúster único en España precisamente por ser intersectorial y primar la responsabilidad social corporativa, trabaja en la elaboración de un proyecto de dinamización empresarial que presentarán a la Diputación cuando esté ultimado. El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, ha escuchado con atención las iniciativas expuestas por los responsables de Innovall y se ha comprometido a estudiar la viabilidad de los proyectos.
En palabras de Rafael Pla, presidente del clúster empresarial, “hay dos palabras clave que definen la reunión con el presidente de la Diputación. Comprensión y compromiso”. Pla ha valorado la comprensión de Rodríguez hacia el trabajo de una agrupación que “no tiene dos empresas iguales”, así como el compromiso de un gestor “cercano a la realidad que entiende la importancia de un clúster que agrupa a empresas con 12.000 trabajadores, caso de Consum, y otras pequeñas que comparten la apuesta por la innovación y la necesidad de la internacionalización”.
Jorge Rodríguez sigue desde hace tiempo la evolución de Innovall, en la línea de apostar por la reindustrialización y la dinamización económica. Rodríguez ya se interesó por esta vía como alcalde de Ontinyent, y la ha llevado a la Diputación para incluirla en Divalterra, que contempla una partida para la mejora de polígonos industriales en las comarcas. La apuesta por revitalizar los polígonos y generar empleo es parte de la estrategia para devolver a la antigua Imelsa su principio fundacional, que es el desarrollo económico de los municipios.
En la reunión con el presidente de la Diputación de Valencia han estado presentes, además del presidente de Innovall, el vicepresidente, Juan Pla, Carmen Picot e Isidoro Vicente como encargados de Responsabilidad Social de Consum y Baleària, Sergio Pomar, presidente de FENIE Energía, y los directivos de Innovall Ismael Soriano, Jorge Serna, Vicente Donat, Amparo Boscá y Javier Cabedo.