La llegada de la Inteligencia Artificial va a suponer un antes y un después en aspectos que condicionan nuestra vida. Factores como el incremento de la productividad de las empresas, la mejor utilización del gasto energético y los recursos, la seguridad de la ciudanía, las condiciones de salud de las personas, incluso anteponerse a catástrofes medioambientales van a convertirse en algunas de las ventajas que nos puede ofrecer la integración de esta tecnología disruptiva a nuestras rutinas diarias. Según los expertos, desarrollar negocios que se basen en algoritmos y “Big Data” pueden ser realmente exitosos.
Las empresas empiezan a ser consciente de ello y requieren de profesionales expertos y formados en Inteligencia Artificial para adaptar e integrar la IA a sus procesos, servicios y procesos industriales.
Es por ello, que la Universitat de València e INNOVALL CLUSTER están colaborando en la puesta de la primera edición del Master en Inteligencia Artificial Avanzada y Aplicada. Se trata de un titulo propio de la Universitat de València que está codirigido por Emilio Soria Catedrático de Universidad y Director del Máster en Ciencia de Datos; Fundador de IDAL (Intelligent Data Analysis Laboratory) y por Rafael Pla Presidente de INNOVALL. Cuenta con el apoyo de más de 40 empresas que respaldan la necesidad de formar y dar capacidades en Inteligencia Artificial para que su implementación sea una realidad productiva.
El título oficial es de tipología presencial y comprende 60 créditos que podrán cursarse en horario adecuado para que pueda combinarse profesionalmente. Se cursarán asignaturas enfocadas al conocimiento de las herramientas IA y cómo su aplicación es capaz de optimizar cualquier negocio. Va dirigido especialmente a personal del área de conocimiento técnico-científico, cargos intermedios y directivos con el objetivo de que puedan integrar trasversalmente en las empresas la Inteligencia Artificial como una herramienta de mejora de competitividad, eficiencia y diferenciación frente a su competencia. Además, esta formación confiere la capacidad de poder emprender nuevos negocios disruptivos basados en la Inteligencia Artificial.