La escritora y consultora tecnológica de Latencia.com, Mar Monsoriu, ha destacado este jueves la necesidad de recurrir a las redes sociales especializadas en el producto o servicio que la empresa ofrezca para acceder a su nicho de negocio de forma directa.
Monsoriu se ha pronunciado así en la conferencia 'Las redes sociales como parte del proyecto de empresa', que culmina el ciclo de conferencias del curso 'Introducción al mundo de la empresa' puesto en marcha por la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Mar Monsoriu ha profundizado en las posibilidades de las redes y medios sociales para el desarrollo de los planes de negocio de las empresas como fuentes de información específica. Durante su ponencia ha destacado que, actualmente, existen más de 4.000 redes sociales y es importante conocer en cuales es necesario tener presencia.
Igualmente, ha insistido en que "las redes sociales pueden sustituir a las webs corporativas, son complementarias". Según Mar Monsoriu, las redes permiten un contacto directo con el público objetivo de las empresas con el que es necesario establecer un diálogo. "No hay que tener miedo a recibir quejas de la gente a tu empresa. Las quejas generan credibilidad", ha señalado.
La Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la Politécnica, está adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.
El patronato está compuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM), Grupotec, Imex Clinic, Marsan Ingenieros, Bancaja y el Colegio de Economistas de Valencia.