Las empresas españolas aumentan su presencia en Latinoamérica. Indra ha sido elegida por Petrobras (la principal compañía energética de Brasil) para ayudarle en la gestión y operación de sus centrales termoeléctricas.
Indra ha logrado un contrato con la firma energética Petrobras para implantar su tecnología de gestión y operación en las centrales termoeléctricas del parque de generación del gigante brasileño. Este parque dispone de 18 plantas distribuidas por el país, que suman una potencia instalada cercana a los 5.000 MW.
A través del acuerdo, Petrobras adoptará el sistema 'inGEN' para estandarizar los procedimientos de programación y operación en tiempo real entre el centro de operaciones energéticas y las centrales de la compañía, así como las comunicaciones con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico.
Así, la solución de Indra integrará el Sistema de Gestión de Operación (SGO) de Petrobras y extenderá este soporte a, entre otras cuestiones, la programación de la generación, gestión de incidencias y fallos, el análisis de la disponibilidad, el seguimiento de la producción o la elaboración de informes diarios y mensuales de operación.
Indra ha señalado que la implantación de 'inGEN' aporta como principales beneficios la automatización de las comunicaciones con los operadores técnicos de la red, la disponibilidad de información en tiempo real en los sistemas, la gestión de la información de manera centralizada y local, y la normalización de procesos de operación.