El pasado 2 de Noviembre se publicó la convocatoria de ayudas 2016 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas al fomento de la explotación de recursos energéticos renovables y el uso de biocarburantes. Cualquier entidad o persona jurídica (tanto privada como pública), incluyendo empresarios individuales podrá ser beneficiaria de estas ayudas, de hasta el 45% del coste subvencionable. Podrá aumentarse en 10 puntos para medianas empresas, y hasta 20 puntos en pequeñas empresas, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos y entidades públicas. Sin embargo, las empresas de servicios energéticos (ESE) no podrán ser beneficiarias, excepto en el caso en que se lleven a cabo instalaciones centralizadas de producción y distribución de energía térmica destinadas a suministrar a más de un usuario.
Las actuaciones apoyables serán las siguientes:
1. APLICACIONES TÉRMICAS:
2. APLICACIONES ELÉCTRICAS:
El plazo de presentación de solicitudes para las actuaciones comprendidas en el punto 1 (Aplicaciones térmicas), concluye el 30 de noviembre de 2016. Para las actuaciones comprendidas en el punto 2 (Aplicaciones eléctricas), concluye el 16 de noviembre de 2016.
En caso de estar interesados, en la página web del IVACE podrán encontrar información específica sobre la convocatoria, así como la solicitud para optar a estas ayudas.
Resolución de la Convocatoria en el DOGV