La Ingeniería lo hace posible, resulta que entre los países de París y Amsterdam se acaba de abrir un túnel cubierto con 16.000 paneles solares que proporciona electricidad, ésta es generada a partir de unos 50.000 paneles solares que proporcionan en conjunto la electricidad utilizada para alimentar los trenes que pasan por debajo.
Por ahi pasa un tren en movimiento a una velocidad de 300 km / hora. Actualmente la longitud del túnel es de 3.600 m, siendo el primer proyecto de este tipo que se aplica en el continente de Europa, siendo el costo de por estos paneles solares hechos y costeados por la empresa Belga Enfinity, por unos € 14.140.000. Cubren un área equivalente a ocho campos de fútbol.
Además la energia obtenida no es solo para los trenes, la electricidad se utiliza también para las necesidades de la ciudad de Amberes. Cada año, los paneles solares generan 3.300 megavatios-hora, que pueden cubrir las necesidades de electricidad de alrededor de 950 familias.
Según los especialistas, la instalación de la batería puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 47,3 millones de kg.